sábado, 5 de julio de 2014

"ROMA O MORTE...."

.....tal y como dice a los pies de la estatua de Garibaldi desde lo alto del Giannicolo de la que un día fue capital del mundo. Faltan palabras para describir lo que siento al mirar las estanterías de mi habitación vacías, el armario con las perchas solitarias , una maleta que no cierra en el suelo, la que un día vino cargada de ilusión e impaciencia por vivir lo que tanta gente me auguraba como "la mejor experiencia de mi vida"....hoy está llena de recuerdos, vivencias, expectativas no cumplidas sino sobrepasadas... y que a medida que voy ordenando dentro la ropa se me encoge algo el pecho. 
En Roma he conocido tantìsima gente estupenda, italiana y española. Se hace muy duro pensar que muchas de esas caras probablemente no las vuelva a ver. He tenido la oportunidad de trabajar y aprender "per forza" el italiano. He tenido unos estupendos compañeros de piso, aunque al principio la gente se extrañara ¿vives con todo hombres? mejor elección imposible (mis chicos Terni, os voy a echar mucho de menos. Fdo: la que debería haber sido la mamá de la casa pero se bebía una botella de vino pa comer). Pero sobretodo he tenido la oportunidad de cambiar. Siento que estoy cambiada por completo. Vuelvo al mismo lugar pero no siendo la misma. Me siento mucho más capaz de todo, con la mente mucho mas abierta y menos prejuicios, y con una experiencia a mis espaldas que sólo entenderán aquellos que la han vivido también. Vivir fuera sacude tus raíces, convencimientos y miedos que  tenías antes. Te cambia para siempre. 
Quizás no te des cuenta durante. Pero algún día, si decides hacer igual (o ya lo estás leyendo en tierras "extrañas") lo verás claramente. Has evolucionado, tienes cicatrices. HAS CAMBIADO

Qué atrás queda aquel 6 de febrero cogiendo el autobús en Ciampino y aquel hombre que me ayudó con el equipaje. El conductor loco que ya me estaba dando un anticipo de lo bien que se les da en este país poner en práctica el GTA y una canción de Emma Marrone sonando en la radio. Y me acojoné porque no entendía nada. En esos instantes lo más importante era mi maleta, mis pertenencias, porque es todo con lo que llegas, todo lo que tienes. Cuando te vas...lo mas importante pasa a ser TODO LO QUE DEJAS. aun con la misma maleta en la mano, sientes que te estás olvidando todo. y es porque  en cada lugar donde has vivido queda un pedacito de quien fuiste. Y lo más triste de todo es saber que ya nunca volverá a ser igual, nunca con la misma gente haciendo lo mismo en el mismo lugar. Quizás por eso son momentos inolvidables, porque son irrepetibles. 

A 4 días escasos de dejar todo esto atrás, solo puedo decir GRACIAS a todos y todas los que habéis formado parte de estos meses y compartido conmigo aunque fueran 5 minutos en una conversación.

ROMA 2014











ROMA 2014 INDIMENTICABILE


No hay comentarios:

Publicar un comentario